¡Se avecinan cambios! Para este 2017 vas a querer reformar tu cocina para estar a la última. Revolución en cuanto al diseño, los colores y las líneas entre mucho otros datos.
La cocina es el punto de reunión y social de la casa. Se trata de un lugar que siempre tiene que estar listo para cualquier ocasión. Se sigue apostando por las cocinas con isla o barra americana aprovechando mucho mejor el espacio. Esta tendencia cada vez más la vemos destinada a quedarse para integrarse en los hogares. Duplican el espacio de almacenamiento ya que puedes aprovechar para guardar muchas más cosas en los armarios que contiene. Se puede incluir un electrodoméstico como el vitrocerámica, algún robot de cocina, entre otros. Tienen mucho más espacio para poder cocinar y son mucho más flexibles puesto que puedes desayunar y comer o cenar en la misma.
Predominan las líneas rectas sobre todo con tonos blancos aportando mucha luz al espacio en sí. También, crean un espacio relajante, práctico y elegante. Se caracterizan por ser cocinas con orden y con amplitud para poder cocinar. Además del tono blanco, también predominan los colores grises ya sea en armarios, en el suelo de la cocina, en las paredes o en decoración. Y para los más atrevidos, la mezcla de petróleo o dorado con madera.
Otro de los puntos a destacar son los armarios en posición horizontal puesto que ganan mucho más espacio que los verticales. Además el sistema de organización para el interior de los cajones y armarios cada vez se está mucho más presente.
Respecto a los tiradores de los armarios, estos desaparecen creando una estética mucho más impactante.
¿Cuántas de las cosas que hemos citado te gustaría implantar en tu cocina?