Qué colores combinar para decorar un baño

circulo-cromatico-relaciones

Dependiendo de la luz y espacio del que dispongas puedes jugar combinando colores. Aprovecha para plasmar tu estilo con ese pequeño toque tuyo de distinción.

Tengo un baño pequeño o sin ventanas

Para decorar un baño pequeño lo ideal es crear un efecto de espacio y luminosidad.

  • Azulejos. Unas paredes en tonos azules y blancos, y un suelo en azul, crearán en tu baño el efecto visual de espacio y luz, además de armonía y tranquilidad. El toque de color en el suelo te permitirá disimular ligeramente la suciedad.
  • Mampara. Anímate a darle un poco de color con un vidrio decorado tipo Corsive, o con una opción natural y original como Red Sea. Si quieres los perfiles en color blanco, a acorde con el conjunto del baño, una mampara circular New Glass o una angular S.3000 CUSP puede ser tu modelo.

Un consejo. Puedes elegir un modelo de mampara con la máxima apertura y con una puerta que te permita ganar espacio.

  • Plato ducha. Puedes elegir uno de los platos de ducha de resina, con una textura skin en tonos suaves como el pergamon. Así variarás un poco el color sin por ello desentonar con los azulejos. También puedes optar por tonos más subidos como el visón si decides combinarlo, por ejemplo, con  la serigrafía Red Sea.
  • Inodoro. La prestigiosa firma japonesa Toto cuenta con el modelo Aquia II, en la ref. CST416M#01. Éste en concreto tiene un precio razonable dentro de su gama. Puedes escoger el tono algodón o el blanco colonial que también combinan genial con el resto de sanitarios.
  • Bidé. Las formas y el color del modelo Pacifica, también de la casa Toto, van muy en línea con el anterior inodoro.
  • Lavabo. El modelo Epsilon posee curvas que suavizan las líneas. Así conseguirás armonía con los demás sanitarios. Una buena elección para este modelo seria la textura skin y el color pergamon.
  • Complementos. Puedes probar con un toallero de diseño integrado, e incluso con uno o dos estantes en función de la configuración del espacio. Ambos están disponibles en la misma textura y color y puedes elegir entre varias medidas.Imagen de estante Skin pergamon
  • Mueble. Se trata de ser funcionales, un mueble con espejo dará la sensación de ganar espacio.

Una idea. Cuando tu baño comunica con un dormitorio luminoso o viceversa, puedes incorporar una puerta de paso para dar luz a la estancia que carezca de ella. Si buscas un modelo económico, la puerta de paso PT-100 es la tuya. Añádele un vidrio matizado o serigrafiado tipo Medium o Vertical y así preservarás la intimidad conservando la luz.

¿Qué tal un toque de color?

Existen unas relaciones básicas al combinar colores, según dónde se encuentre un color respecto a otro en el círculo cromático. Esto puede servirte de base a la hora de escoger.

circulo-cromatico-relaciones
Imagen del círculo cromático y relaciones entre los colores

 

  • Los colores análogos son aquellos cercanos en el círculo cromático. Un ejemplo: el rojo y el rojo anaranjado.
  • Los colores complementarios se encuentran a un extremo y otro del círculo cromático. Ejemplo: violeta y amarillo.
  • Los colores monocromáticos son los que varían de tonalidad dentro de un mismo color.

Al mismo tiempo que combinas colores opuestos, puedes variar la tonalidad de alguno de ellos. El marrón y el verde son un ejemplo de ello y se entrelazan a la perfección.

  • Paredes o azulejos. Mejor algo cálido para no sobrecargar. Una tonalidad beige por ejemplo.
  • Mampara. Puedes escoger una mampara de ducha con la serigrafía DECOLOR Leaf o bien un matiz más discreto tipo Shells en sus diferentes versiones. Con la serie Smart crearás un ambiente minimalista.
  • Plato. Perfecto con una textura smoothwood en color chocolate.
  • Lavabo. Un acierto sería el modelo Sigma 2 con faldón, en textura smoothwood y combinando dos colores (bicolor).Imagina un lavabo con seno blanco y encimera color chocolate.

    Lavabo Sigma con 2 senos en color chocolate y blanco
    Baño color marron chocolate

Consejo. Si va combinado con un mueble, puedes escoger el lavabo contextura sintetic o smoothwood en color blanco. El mueble quedaría genial con lacado mate tono marrón chocolate, o bien chapado en madera auténtica. ¿Qué te parece?

Nota. Texturas como el cuero o la madera cobrarán protagonismo al combinar con un color neutro como el blanco.

  • Un complemento. El asiento Vantgarde quedará distinguido y puedes elegirlo en la misma textura y tono que el plato y el lavabo.

Una apuesta atrevida a la par que acertada

Una buena base sería escoger un color sin matiz, como son los neutros, y después añadir colorido.

 

Si este es tú estilo, sobre una mezcla de colores acromáticos podrías destacar con un color vivo. Imagina un baño blanco y negro con detalles en rojo.

  • Mampara. Puedes probar con un vidrio decorado con las serigrafías DECOLOR Egypt en sus diferentes versiones o Chinese. Un modelo de mampara tipo Walk-in resulta muy atractivo a la vez que sencillo y elegante.
  • Plato. Acertarás con un ST-ONE en textura cuero resaltándolo con un color negro.
  • Lavabo. Sería una buena opción el modelo Alfa 2 con faldón, bicolor, con seno blanco y encimera con textura cuero en color negro.

Consejo. Si quieres aprovechar para poner un mueble, puedes buscar uno de color negro  y satinado o mate, evitando los brillos en la medida de lo posible.

  • Piensa en dar un toque con un estante en la misma línea de colores y texturas que el plato de ducha y el lavabo.

Consejo. Puedes escoger el color rojo y sus variaciones para los pequeños accesorios de baño. Así darás color y vida a este espacio.

  • Asiento. Decídete por un modelo vanguardista y con personalidad para este baño atrevido. Se trata del modelo Podium, con la textura y color acorde a los otros sanitarios.Asiento para baño color negro
logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag