Los baños vintage: las mejores ideas

banos-vintage-mejores-ideas-1

Los baños vintage son una opción que recrea diferentes conceptos o ambientes: podemos contar con atmósferas recreadas, con potentes muebles para baños o de corte modernos, a la par que usar lavabos antiguos que nos recuerdan a diferentes elementos nostálgicos de fechas pasadas.

Por ello, para decorar este tipo de baños, te ofrecemos las mejores ideas.

Los baños vintage: los muebles para baños

Este estilo puede considerarse como romántico e intemporal. El aire clásico de este tipo de baños nos transporta a otra época, por eso, si te apetece dar un aire vintage al baño puede ser una zona de la casa ideal para contar con este estilo. Entre otras ideas, te damos las siguientes.

Bañera con patas en los baños vintage

Este tipo de bañeras son ideales. Se convierten en el blanco de todas las miradas. Si cuentas en el cuarto de baño con espacio para relajarte y ubicar una zona de bañera, debes saber que esta opción es seguida en muchos hogares. Además, las de patas son esenciales para crear una atmósfera tradicional. El color blanco es uno de los más demandados, pero podemos atrevernos también con colores más «envejecidos».

Bañera con patas en los baños vintage

Los muebles para baños

Empezar con los muebles es un modo de comenzar a darle un aire vintage al hogar. La reutilización de muebles puede ser una opción a considerar: mesas tocineras, cajones o estilos retros pueden ser piezas a tener en cuenta, puesto que te aportarán calidad. Los decapados también son buenas opciones y cambiar los tiradores por otros puede dar muy buenos resultados.

Baldosas hidráulicas: están de moda

Han vuelto con mucha fuerza y los diseños o dibujos son perfectos para la decoración en cualquier rincón de la vivienda. En el baño quedan estupendamente, dando además el aire antiguo que deseas. La combinación entre el blanco y negro es clásica, resulta muy difícil resistirse y está de moda. También las baldosas estilo metro de Nueva York.

Ideas para contar con lavabos antiguos

Es uno de los sanitarios en los que este estilo incide más. Aparte de muebles clásicos como comentamos anteriormente, el estilo vintage se traduce en contar con griferías doradas que nos recuerdan a los años 20 y que, además, cuentan con botes para las fragancias antiguos. Una idea que está teniendo bastante éxito es optar por un lavabo de madera y blanco, al estilo nórdico, pero con toques antiguos.

Espejos clásicos

Por último, los espejos con marcos dorados no pueden faltar. Amplían visualmente el espacio gracias a su grandeza, siempre asegurándote previamente de que tengas el suficiente espacio en la pared para poder colocarlo. Quizá por ello es mejor contar con uno de tamaño medio.

Los baños vintage están de moda y, con ello, los muebles para baños y los lavabos antiguos. ¿Te sumas a este estilo?

logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag