Las columnas de ducha proporcionan, además de higiene, bienestar y relajación en tu propio hogar. Tonifican los músculos mediante hidroterapia, activan el riego sanguíneo y reducen el estrés, contribuyendo a ganar en salud y calidad de vida.
Una columna de ducha va más allá de la ducha convencional. Se compone de un rociador cenital, una teleducha o ducha de mano y los jets, proyectores o salidas de agua.
Elementos esenciales de una columna de hidromasaje
Hay rociadores de diversos tipos, según sus funcionalidades. Algunos tienen efecto de lluvia tropical o de cascada, otros incorporan nebulizador o luces led de distintos colores.
La ducha de mano se presenta con diferentes salidas de agua, con efecto lluvia para relajación, efecto pulsante mediante chorros intermitentes o como spray nebulizador.
Por último, tenemos la columna propiamente dicha, en la que se integran diferentes jets o salidas de agua direccionables para producir masaje general o localizado.
Tipos de columna de hidromasaje
Los elementos anteriores se pueden combinar de diferentes maneras para obtener la columna que deseamos. Se distinguen varios tipos según diversas características
1.- Columna de bañera o de plato de ducha
La diferencia entre ellas consiste en que la de bañera es un poco más corta y tiene una salida de agua para poder llenar la bañera.
2. Columnas según su manejo
Están las clásicas monomando, que controlan el agua con un solo mando y las termostáticas, con sistema para mantener la temperatura de manera constante.
3. Diferencias de instalación
En este aspecto encontramos las empotradas y las que se ajustan a la pared. Las que van empotradas requieren más obra, pues hay que levantar la pared para dejarlas integradas en ella. Permiten personalizar los demás elementos.
Las que se ajustan a la pared consisten en una columna que lleva incorporados los proyectores. Hay diferentes modelos con diversas prestaciones. Se combinan fácilmente con el estilo del baño, ya que se diseñan de muchas formas, en recto, con curvas, en gran variedad de colores y acabados. Por otra parte, son muy fáciles de instalar.
Precios de columna de hidromasaje para todos los bolsillos
Disponemos de muchas clases y marcas de columna de hidromasaje con diferentes prestaciones. Hacer una reforma para empotrarla resulta más caro, pero las de pared tienen gran variación de precios. Estos oscilan desde unos 100 euros las más básicas hasta otras muy completas de más de 1000 euros. Serán más caras según las funciones que se desee instalar: número de proyectores, tipos de masajes de agua o extras de las mismas, como sistema antical, masajeador de pies o luces led. No conviene escatimar; la calidad y las prestaciones van a compensar un mayor gasto.
Las columnas de ducha proporcionan efectos beneficios para la salud, sensaciones agradables y momentos intensos de relajación. Un placer que no se puede dejar pasar.