Ahorrar agua en la cocina

agua en el fregadero

A diario consumimos luz, agua, gas, Internet entre otros. Son elementos básicos para nuestro día a día y en los que deberíamos evitar gastar más de lo que ya usamos.

Es cierto que cada vez más la población está concienciada de contribuir con el medio ambiente aunque también existen algunos trucos en los que puedes ahorrar agua en la cocina de tu casa, evitando malgastarla y no derrochar ni un solo euro más.

agua en el fregadero

Trucos para ahorrar agua

  1. No uses lavavajillas si no está lleno: Intenta evitar usarla a diario si sois solo dos personas conviviendo. Lávalos a mano ya que gastaras menos agua. En el caso que quieras usarlo, acumula todo lo que puedas, empezando por el tupper que te llevas al trabajo hasta las sartenes de la cena. Así de este modo, harás un solo programa y no malgastarás agua.
  2. ¡Qué no corra el agua!: Es decir, si vas a pelar patatas llena el fregadero de agua para poder enjuagarlas todas y no dejar correr el agua una por una. Aprovecha ese mismo agua para poder limpiar la fruta de después de comer. Evita dejar el grifo abierto sin percatarte del desperdicio.
  3. Enjuaga los platos: es mucho mejor llenar el fregadero de agua y limpiar los platos con jabón en esta agua. Así una vez los tengas, solo tienes que pasarlos por el grifo en muy poco tiempo y sin malgastar.
  4. Utiliza un filtro: normalmente solemos tirar los restos más pequeños al fregadero. Con la utilización de este producto evitaremos atascarse y evitar un gasto innecesario.
  5. Cierra los grifos de un modo adecuado: evita que goteen. Y si es el caso, llama a un experto para que te lo solucione cuanto antes.
  6. Evita fregar más de una vez a la semana: Se suele fregar el suelo más de lo normal, para ello barre todo el suelo y en el caso que existan manchas pasa el mocho por esa zona. Es mejor limpiar una vez a la semana todo el suelo y dejar de malgastar a diario.
  7. Evita las manchas: una manera fácil y adecuada para quitar las manchas de cualquier líquido es retirarlos en el momento. No dejes que pasen las horas y se quede pegada la mancha ya que se gastará mucha más agua.
  8. Usa un filtro aireador: sirve para ahorrar agua manteniendo siempre la misma cantidad de agua expulsada.

Si usas estos trucos, además de cuidar el medio ambiente será también un buen método cuidar a tu bolsillo. ¡Aprenderás a ahorrar a medio plazo!

logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag