En Mundilite nos hemos propuesto exprimir todas las posibilidades de un cuarto de baño pequeño para convertirlo en un lugar confortable.
Ya sabes que nunca hay segundas oportunidades para una primera impresión. Cuando el cuarto de baño es reducido nos encontramos con mayores problemas para encontrar elementos adecuados para él, ¿verdad? ¡Qué no cunda el pánico, aquí estamos para ayudarte!
Además en Mundilite nos hemos propuesto enseñarte los mejores trucos a los que puedes recurrir para sacarle el máximo partido y hacer que este sea vea más grande.
Cuida la distribución
En un baño grande no hay problema ya que cabe todo pero en un aseo pequeño tendremos que definir nuestras prioridades, el espacio manda.
Para este tipo de baños se necesita una ducha que rompa con la continuidad visual acompañado de una mampara de ducha. Otra opción es aquella que permite maximizar el espacio, un plato de ducha ST- angular o clásico con mampara aportando la sensación de amplitud.
El lavabo suspendido
El lavabo suspendido hace más ligera la estancia, menos atestada de cosas, y además ocupan menos espacio que los tradicionales de pie. Con un bonito diseño minimalista como los modelos Sigma o Epsilon conseguirás visualmente el espacio.
También tienes la opción del lavabo Delta con un pequeño armario para guardar las cosas ayudándote a ocultar los productos. Esta opción tiene como ventajas dejar el suelo libre, además para limpiar es mucho más fácil y al no ocupar espacio en el suelo el baño queda más amplio.
Los colores
Blanco, beige, color marfil, gris perla son colores neutros que aportan luz. Si tienes un baño pequeño jugar con estos colores es una buena solución. Luego también ayudan a dar sensación de amplitud los espejos, cristales o superficies metálicas. Puedes obtener más información sobre cómo elegir los colores del baño.
Aprovecha cada esquina
Si el techo es alto recurre a baldas sobre la puerta, no olvides un radiador-toallero para evitar ocupar una zona distinta para cada función, si dispones de armario añade un par de baldas para toallas sobre él por ejemplo. Crea tu propio espacio.
Complementos necesarios
Si colocas un espejo aumenta la sensación de amplitud, te ayudará a agrandar la estancia y a darle luminosidad. Además, para evitar que las toallas estorben, cuelgalas con ganchos detrás de la puerta principal o en un toallero plegable.
Elige bien el estilo
Los mejores diseños de cuartos de baño, los de estilo zen, minimalista, contemporáneo y escandinavo.
Si quieres provocar la sensación de amplitud elige los mismos azulejos en paredes y suelo. Puedes optar por el azulejo de grandes dimensiones o en lamas alargadas, pero en ocasiones utilizar azulejo muy pequeño (tipo gresite) en todo el baño también crea un efecto espectacular. De lo contrario, también te recomendamos que uses pintura especial para baños (excepto en la ducha). Aporta una apariencia limpia y homogénea llegando a conseguir que parezca más grande.
Finalmente, por si fuera poco, desde Mundilite queremos aportar aún más. En el caso que no vayas a realizar una reforma pero si quieres darle un toque diferente y poder renovarlo, sácale partido con el siguiente vídeo para el tema de almacenaje y distribución de los productos que necesitamos guardar en el baño.