Darle un toque de personalidad a tu baño va a ser una tarea fácil con los accesorios que te planteamos.
Vivimos en una sociedad donde el estrés y las prisas priman por encima de todo. Uno de los lugares que más nos ayuda a calmarnos y relajarnos es el baño convirtiéndose en nuestro mayor aliado.
Ahora bien… ¿Cómo podemos aportarle personalidad?
- Plantas: Las plantas aportan un toque decorativo especial provocando tener contacto con la naturaleza a pesar de estar en un lugar cerrado.Dale un toque con plantas artificiales o naturales. Te proponemos desde un cactus, ya sea grande o pequeño, una orquídea, una Sanseviera o un bosai con una maceta blanca o de algún color neutro para darle más protagonismo a la planta. Ten en cuenta, que si optas por la opción natural, deberás escoger plantas que no necesiten mucha luz a no ser que el cuarto de baño la tenga. Así como un ventanal para que limpie al aire de la habitación. También puedes optar por confeccionar un ramo con diferentes colores. Por ejemplo, si tu baño es de colores opta por flores blancas. En el caso contrario utiliza flores de colores fuertes.
- Cuadros: Son elementos muy utilizados en el tema de la decoración aunque actualmente ya no solo se muestran imágenes con lienzos, recuerdos familiares o ilustraciones abstractas. Ahora también destacan elementos como frase de carácter alegre y tipografías con colores doradas o negros. Si te decides por esta opción, dependiendo de lo que quieras exponer escoge colores que sean acordes con el cuarto de baño así como con la ilustración o texto.
- Papel: No es muy habitual encontrar papel en el baño pero es un elemento diferenciador puesto que puedes combinarlo con los azulejos. Emplearlo en una pared o en varias para darle un toque especial. Si tienes niños es ideal para decorar con dibujos.
- Escalera de madera: No solo será un elemento decorativo sino que además te puede servir como perchero para las toallas. Puedes colgar la escalera de la pared o si lo prefieres optar por apoyarla para poder cambiarla de lugar. Además, será muy fácil aplicarle color así como dividirla en dos y colgarla en cada lado del baño personalizándola para los habitantes de la casa.
- Pared de pizarra: Encontramos este elemento mayormente en las cocinas pero ¿y por qué no en un baño? Es ideal para dejar mensajes de buenos días o hacerles más ameno el baño a los más pequeños del hogar.
- Sillones: En el caso de que tengas una bañera colocar un sillón al lado de esta es una idea genial. ¿Cuántas veces te has dado un baño y alguien ha entrado a contarte algo? ¡Ideal para que se siente! Puedes echar un vistazo a muebles que tengas retirados y restaurarlos es lo mejor para reciclar aportando un toque personal a la decoración.
- Cajones de madera: En cualquier lugar de la casa puedes colocar los famosos cajones de madera que antiguamente servían para guardar la fruta en los almacenes. Puedes guardar toallas, productos o juguetes de los niños. También puedes sustituir las estanterías por los cajones y colgarlos en las paredes. No olvides decorarlo. 😉
- Tuberías descubiertas: Es algo muy poco usual pero a la vista está que el estilo industrial esta cada vez más presente. Dejar las tuberías por encima de los azulejos o la pintura aporta un estilo totalmente diferenciador. Son de color bronce y suelen acompañar con colores neutros al baño para darle mucha presencia.
- Lámparas: la luz es muy importante en el baño tanto de día como de noche. Puedes utilizar lámparas pequeñas y apoyarlas sobre algún mueble o cómoda que haya en el baño, hay quien aprovecha para leer cuando está en el baño. Otra de las opciones que te proponemos es colocar un flexo cerca del espejo, te irá bien para poder verte el rostro mejor.
Si quieres ser la envidia de tus vecinos no dudes en sacarle partido a tu baño con estos 9 elementos tan cool que citamos.