El Fregadero
El gran protagonista de la cocina, el fregadero. Sin duda es uno de los elementos imprescindibles ya que ocupan las principales tareas. A la hora de elegir un fregadero tienes que tener en cuenta muchos factores como: la capacidad que dispones en la cocina, el material y el tipo de encimera para elegir un modelo de encastrar o bajo encimera.
Tipos del fregadero
¿Cómo te gustaría colocar el fregadero encima o bajo la encimera? Si vas a instalar un fregadero es la primera opción que tienes que tener clara. Según sea el material de la encimera puedes escoger entre varias formas de colocar el fregadero.
- Bajo encimera: Es muy recomendado para encimeras de granito, de piedra o sintéticas.
- De encastrar: Disponible en acero inoxidable, cristal, tectonite, composite de resina y cargas minerales. Es muy recomendable para encimeras laminadas y de madera, aunque también se puede instalar en cualquier tipo de encimera.
Formas del fregadero
Otra de las decisiones a tomar se refiere a la forma del fregadero. Ésta siempre variará en función del espacio que se le haya otorgado y la distribución que se haya escogido para la cocina. También hay que tener en cuenta otras dos medidas: el espacio disponible total y el ancho del mueble.
Por un lado tenemos los fregaderos redondos que son ideales para cocinas pequeñas. Aunque tienen una pequeña pega y es que no soy muy cómodos para realizar las tareas como lavar los platos puesto que no tienen mucha capacidad y el agua se sale fácilmente.
Desde Mundilite optamos por los fregaderos cuadrados puesto que son mucho más amplios y tienen mayor capacidad. Puedes combinarlos como más te guste, todo dependerá del espacio disponible que tengas. Por ejemplo, una cubeta, un escurridor y una cubeta o una cubeta y dos escurridores siempre a tu gusto.
En el caso que escojas un fregadero con escurridor podrás indicar dónde prefieres que vaya si en la parte izquierda o en la parte derecha. Hay algunos que son aptos para ambas posiciones.
Cuando se vaya a instalar, es importante que haya entre la placa y el fregadero una distancia mínima de 60 cm.
Disponemos de infinidad de posibilidades para escoger el fregadero ideal:
- Mueble de 45: Encimeras de 350 y 400.
- Muebles de 60: Encimeras de 550, 200 + 350 y 500.
- Muebles de 70: Encimeras de 600, 650 y 200 + 400.
- Muebles de 80: Encimeras de 200 + 500 ó 550, 350 + 350 ó 400 y 700.
- Muebles de 90: Encimeras de 200 + 650, 300 + 500 y 400 + 400 ó 500.
- Muebles de 100: Encimeras de 200 + 350 + 350 ó 400, 200 + 700, 350 + 600, 450 + 450 ó 500.
- Muebles de 120: encimeras de 200 + 350 + 600, 200 + 400 + 550, 200 + 450 + 450, 200 + 450 + 500, 350 + 350 + 350 y 450 + 700.
Variedad de materiales para elegir
– Acero inoxidable: Es uno de los más escogidos puesto que es apto para todo los bolsillos. También gana en calidad puesto que es más resistente a los golpes y es muy fácil de limpiar. La parte negativa de este producto es que con el tiempo podrás percatarte de rayaduras y manchas de cal sobre él.
– Cristal: Es resistente a las rayaduras, tolera las manchas de cal y a la vista es muy higiénico por su superficie lisa aunque es muy frágil ante cualquier impacto.
– Composite de resina con cargas minerales: Fabricamos en Mundilite fregaderos hechos con este material puesto que destaca por encima de todos los anteriores. Son resistentes a cualquier golpe y a los cambios térmicos. Se adaptan a cualquier ambiente actual por su variedad de colores y acabados. Son muy fáciles de limpiar. Sus características y acabados nos permiten una mayor durabilidad.
Colores
Dentro de la gama de colores de Mundilite podrás encontrar diferentes tipos a la hora de decantarse por uno u otro.
– Colores standard: Priman los colores neutros como el blanco el pergamon, visón, gris metalizado, gris cemento, antracita y negro. Están destinados para cocinas más sencillas o actuales donde los protagonistas son otros elementos y el dueño prefiere restarle importancia a su tonalidad.
– Colores RAL: Entre ellos encontramos colores más fuertes como son el verde, el rojo y el azul. Son fregaderos destinados para los más atrevidos, con cocinas muy modernas llenas de luz y color. ¿Te gusta? Elige tu color y nosotros lo realizamos
– Colores granito y colores granito RAL: Se refiere a los colores citados en los puntos anteriores con compuesto por un 80% de granito natural y un 20% de resina acrílica. Además de destacar por su composición y colores, la textura es la protagonista.
¿Alguna duda más? Ya sabes que el equipo de Mundilite podemos podemos ayudarte a resolverla.
Me podrían dar precio de fregadero de 50 de resina.
Gracias por contactar con nosotros. Si quieres más información rellena nuestro formulario de donde comprar y nuestras compañeras te informarán de nuestro distribuidor más cercano.