Cómo elegir el fregadero ideal

Cómo elegir tu fregadero ideal

El Fregadero

El gran protagonista de la cocina, el fregadero. Sin duda es uno de los elementos imprescindibles ya que ocupan las principales tareas. A la hora de elegir un fregadero tienes que tener en cuenta muchos factores como: la capacidad que dispones en la cocina, el material y el tipo de encimera para elegir un modelo de encastrar o bajo encimera.

Tipos del fregadero

¿Cómo te gustaría colocar el fregadero encima o bajo la encimera? Si vas a instalar un fregadero es la primera opción que tienes que tener clara. Según sea el material de la encimera puedes escoger entre varias formas de colocar el fregadero.

  1. Bajo encimera: Es muy recomendado para encimeras de granito, de piedra o sintéticas.
  2. De encastrar:  Disponible en acero inoxidable, cristal, tectonite, composite de resina y cargas minerales. Es muy recomendable para encimeras laminadas y de madera, aunque también se puede instalar en cualquier tipo de encimera.

Formas del fregadero

Otra de las decisiones a tomar se refiere a la forma del fregadero. Ésta siempre variará en función del espacio que se le haya otorgado y la distribución  que se haya escogido para la cocina. También hay que tener en cuenta otras dos medidas: el espacio disponible total y el ancho del mueble.

Por un lado tenemos los fregaderos redondos que son ideales para cocinas pequeñas. Aunque tienen una pequeña pega y es que no soy muy cómodos para realizar las tareas como lavar los platos puesto que no tienen mucha capacidad y el agua se sale fácilmente.

Desde Mundilite optamos por los fregaderos cuadrados puesto que son mucho más amplios y tienen mayor capacidad. Puedes combinarlos como más te guste, todo dependerá del espacio disponible que tengas. Por ejemplo, una cubeta, un escurridor y una cubeta o una cubeta y dos escurridores siempre a tu gusto.

En el caso que escojas un fregadero con escurridor podrás indicar dónde prefieres que vaya si en la parte izquierda o en la parte derecha. Hay algunos que son aptos para ambas posiciones.

Cuando se vaya a instalar, es importante que haya entre la placa y el fregadero una distancia mínima de 60 cm.

Disponemos de infinidad de posibilidades para escoger el fregadero ideal:

  1. Mueble de 45: Encimeras de 350 y 400.
  2. Muebles de 60: Encimeras de 550, 200 + 350 y 500.
  3. Muebles de 70: Encimeras de 600, 650 y 200 + 400.
  4. Muebles de 80: Encimeras de 200 + 500 ó 550, 350 + 350 ó 400 y 700.
  5. Muebles de 90: Encimeras de 200 + 650, 300 + 500 y 400 + 400 ó 500.
  6. Muebles de 100: Encimeras de 200 + 350 + 350 ó 400, 200 + 700, 350 + 600, 450 + 450 ó 500.
  7. Muebles de 120: encimeras de 200 + 350 + 600, 200 + 400 + 550, 200 + 450 + 450, 200 + 450 + 500, 350 + 350 + 350 y 450 + 700.

fregadero simple fregadero doble fregadero triple

Variedad de materiales para elegir

Acero inoxidable: Es uno de los más escogidos puesto que es apto para todo los bolsillos. También gana en calidad puesto que es más resistente a los golpes y es muy fácil de limpiar. La parte negativa de este producto es que  con el tiempo podrás percatarte de rayaduras y manchas de cal sobre él.

 Cristal: Es resistente a las rayaduras, tolera las manchas de cal y a la vista es muy higiénico por su superficie lisa aunque es muy frágil ante cualquier impacto.

– Composite de resina con cargas minerales: Fabricamos en Mundilite fregaderos hechos con este material puesto que destaca por encima de todos los anteriores.  Son resistentes a cualquier golpe y a los cambios térmicos. Se adaptan a cualquier ambiente actual por su variedad de colores y acabados. Son muy fáciles de limpiar. Sus características y acabados nos permiten una mayor durabilidad.

Colores

Dentro de la gama de colores de Mundilite podrás encontrar diferentes tipos a la hora de decantarse por uno u otro.

– Colores standard: Priman los colores neutros como el blanco el pergamon, visón, gris metalizado, gris cemento, antracita y negro. Están destinados para cocinas más sencillas o actuales donde los protagonistas son otros elementos y el dueño prefiere restarle importancia a su tonalidad.

– Colores RAL: Entre ellos encontramos colores más fuertes como son el verde, el rojo y el azul. Son fregaderos destinados para los más atrevidos, con cocinas muy modernas llenas de luz y color. ¿Te gusta? Elige tu color y nosotros lo realizamos

– Colores granito y colores granito RAL: Se refiere a los colores citados en los  puntos anteriores con compuesto por un 80% de granito natural y un 20% de resina acrílica. Además de destacar por su composición y colores, la textura es la protagonista.  

¿Alguna duda más? Ya sabes que el equipo de Mundilite podemos podemos ayudarte a resolverla.

2 Responses
    1. paula

      Gracias por contactar con nosotros. Si quieres más información rellena nuestro formulario de donde comprar y nuestras compañeras te informarán de nuestro distribuidor más cercano.

logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag